top of page

Perfiles 1 / fiorella rodríguez y el beneficio de la duda


Entraba como un vendaval en nuestros hogares todas las mañanas desde hacía años. Pionera en la conducción de los segmentos de espectáculos, Fiorella Rodríguez supo mantener, en lo posible, su secuencia dentro del noticiero de América de la forma más digna posible en medio de un mar de programas dedicados a hablar de la farándula como simples subsidiarios de los realitys de competencia y que basan su éxito en el insulto, el escándalo y las acusaciones mutuas.

Madre de una bella jovencita de 17 años, Mikela, Fiorella comparte su vida con el director de cine y una de las cabezas de Big Bang Films, Sandro Ventura. Locuaz, divertida e inteligente, Fiorella es mucho más que una conductora. Comunicadora intrínseca, psicóloga graduada y actriz. Y aunque su lado actoral estuvo un poco al margen por algunos años, desde hace un buen tiempo Fiorella se dio espacio para actuar. Hoy, alejada de los sets televisivos, pero con algunas propuestas en la mesa, la Rodríguez está a punto de estrenar, este 19 de noviembre, su quinta película El Beneficio de la Duda, ópera prima de la joven directora Ani Alva Helfer.

Fiorella Rodríguez es una actriz que todavía espera ser ‘descubierta’. Su trabajo en la conducción de un segmento dedicado a la farándula, tal vez la haya encasillado y estigmatizado para algunos. Esperamos que esta nueva etapa de su vida, nos permita disfrutar de esta mujer, bella y talentosa, en toda su magnitud. Creo, personalmente, que Fiorella Rodríguez es una actriz que aún espera por un personaje en donde nos demuestre un potencial que, tal vez, ella aún no empieza a conocer del todo.

Hoy ocupa su tiempo entre su empresa de relaciones públicas y comunicaciones, sus ensayos de teatro (está a punto de estrenar, también, una obra en Microteatro) y la promoción de la película. Y en medio de todo eso, Fiorella nos concedió un espacio para la sesión de fotos con la que inauguramos esta nueva etapa y una divertidísima entrevista realizada en su casa, donde además de contarnos su historia, su paso por la televisión y el teatro, nos cuenta datos de la película y sus futuros planes. Los invito a escucharla.

CRÉDITOS FOTOS:

Fotografía/Producción/Styling : Germán Ballesteros Loli para theCHOLOmagazine / ballesterosgerman@yahoo.es

https://www.facebook.com/The-CHOLO-Magazine / Tlf: 997260152

Maquillaje y peinado: Eduardo Atalaya / novias@eduardoatalaya.com / Tlf: 997084028

Facebook: Eduardo Atalaya Silva / Eduardo Atalaya Make Up Artist.

Asistencia y retoque fotográfico: César Chávez / clunatico@hotmail.com

Vestuario: Jessica Butrich / www.butrich.com

María Project / https://www.facebook.com/maria.mproject/?fref=ts / Malecón de la Reserva 713, contacto@mariaproject.com.pe

Locación: La Casa de Click

Agradecimientos: Tutti Tudela, Charo Ballesteros

El Beneficio de la Duda

Ani Alva helfer es la jovencísima directora de El Beneficio de la Duda, su ópera prima. Ani, estudió cine y televisión en la Universidad de Palermo, con especialización en dirección de arte. A su regreso entró a trabajar en Big Bang Films donde comenzó como asistente de dirección de Sandro ventura en la película Japy Ending y terminó dirigiendo una de las secuencias del filme. También trabajó en el guión y la dirección de arte de Loco Cielo de Abril y la dirección de arte de Poseídas.

Fue el propio Ventura quien la animó a dirigir su primera película y Ani eligió el suspenso, su género cinematográfico favorito. Y por lo que vemos en el tráiler de la película, la influencia de directores como Hitchcock es patente.

Básicamente la película trata sobre Marcela, que es Fiorella, que por confiada deja entrar a un extraño en su casa, Ricky Tosso. Y a medida que pasa el tiempo se da cuenta de que su vida está en peligro, porque el tipo la quiere matar y ella no sabe porqué la quiere matar y quién ha mandado a matarla. Así empieza un juego de mentiras y todos los personajes son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

Yo escribí el guión y ha sido todo un reto dirigir. Lo bueno de haberlo escrito es que en la escritura está mi cuerpo sintiendo la escena y llego a la puesta con la experiencia de haber estado en ese lugar a través del personaje o de la historia, y eso me sirve mucho a la hora de dirigir.

Elegí el suspenso porque es el género que más me gusta y porque me gusta como espectadora saber más que el protagonista."

"Me ha gustado mucho dirigir porque aparte es algo opuesto, en cuanto a tiempos, a lo que venía haciendo que era la dirección de arte. Ya que el arte es el único departamento tangible dentro de una película... llegas con las cosas listas, probadas y aprobadas. En cambio en dirección no sabes cómo saldrán las cosas hasta que dices acción!!! Y hay una adrenalina especial, a parte te emociona saber que cada persona está haciendo su chamba y trabajando en eso que alguna vez se me cruzó por la cabeza y que luego se transformó en el guión.

Y en verdad eso es lo que me gusta del cine, que se construye a partir de piecitas inconexas que forman una unidad que me representa.”

El Beneficio de la Duda cuenta entre sus actores, aparte de Fiorella Rodríguez, con talentos como Ricky Tosso, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, Alexandra Graña, Anahí de Cardenas, David García, Claudia Berninzon. Un gran elenco para una historia que promete. Estrena este 19 de noviembre.

SINOPSIS

Marcela (Fiorella Rodríguez) ve interrumpida su noche ante la visita de Héctor, un policía quien llega a su departamento intentando indagar en el secuestro de Pablo (David García), supuesto amante de Marcela. Sin embargo, a medida que avanza la conversación ella empezará a dudar de las intenciones de Héctor.

REPARTO Fiorella Rodríguez, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, Anahi De Cárdenas, David García, Claudia Berninzon, Alexandra Graña.

GÉNERO Suspenso

DIRECTOR Ani Alva Helfer

PRODUCTOR Sandro Ventura M, Adolfo Aguilar

GUION Ani Alva Helfer, Roberto Valdivieso

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Omar Quezada

DIRECTOR DE ARTE Biviana Chauchi y Luis Guillermo Helfer

EDICIÓN Sandro Ventura M.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page