top of page

Spirala de Integro: una manifestación de lo sagrado

Integro, el extraordinario grupo de Oscar Naters y Ana Zavala sigue celebrando sus treinta años de ininterrumpida exploración. La semana pasada presentaron en el Teatro Británico Spirala, en el marco del 8° Festival Fusiones Contemporáneas 2016.

A diferencia de su montaje anterior, Ino Moxo, un canto exuberante, Spirala es más bien una reflexión de estos años recorridos. Cortito e íntimo y con tan solo Ana Zavala en escena, Spirala es un viaje de retorno, de búsqueda, de reflexión sobre lo primordial. Una vuelta en espiral hacia las raíces, los sentidos, los gestos, los movimientos, lo esencial.

“Si consideramos que se trata de interrumpir o cortar la vida cotidiana por su carácter insólito; y si algunas de las cosas que hemos manejado, sentido, encontrado o amado, como gestos, danzas o juegos infantiles pudieron convertirse en hierofanías, sentimos que vale la pena un retorno, un eterno retorno.”, reflexionan los Integro.

Cotidiano y compuesto de pequeños gestos, miradas, silencios, pero también de incertidumbre, agitación, violencia. Nuestra gran Ana Zavala, nos lleva, sobre todo a quienes seguimos a Integro desde sus inicios, a recorrer el tiempo. Y nos vemos también inmersos en esta espiral y los reconocemos y nos reconocemos.

Spirala es, en ese sentido, una manifestación de lo sagrado.Un manifiesto reflexivo, pequeño, cotidiano e íntimo - de treinta años de un incansable, riguroso y sobresaliente trabajo de búsqueda, de experimentación a través del cuerpo, de los sentidos, de la multidisciplinariedad y de la conceptualización.

Spirala

Creación de Oscar Naters y Ana Zavala Performance - Ana Zavala Música - Inkeri Petrozzi Video - Aldo Caceda, Carlos Letts Intervencion escenografica: Santiago Roose Vestuario - Alonso Nuñez Fotografia - Musuk Nolte, Jason Sullivan Iluminación y Dirección - Oscar Naters

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page