top of page

Cuerpo II: El Corazón en la Danza

Yvonne von Mollendorff y su grupo de danza contemporánea presenta una nueva creación - la segunda parte del “poliptico” CUERPO a estrenarse hoy, 29 de Noviembre, en el ICPNA de Miraflores

Si en Cuerpo (2014) Yvonne von Mollendorff abordaba los orificios corporales de nuestro rostro, en Cuerpo II es el corazón el centro de la performance.

CUERPO II es un performance/coreográfico, una puesta en escena de imágenes, textos, cuerpos y situaciones creada y dirigida por la coreógrafa.

Con Ana Lu Polanco, Adolfo Matto, Clever Serrano, Emilia Mendoza y Thais Gonzales.

CUERPO II tiene la intención de revelar el ritmo secreto, el motivo detrás de toda creación artística que es alejarse de lo funcional/racional para por fin “perder el tiempo” en contemplar las contradicciones de nuestro entorno y de nuestra envoltura terrenal”.

Para armar esta presentación – de formas múltiples – Yvonne von Mollendorff recurre a referencias prestadas: la danza que es su compromiso, las artes visuales que son su destino, la poesía que es su compañera, la música que añade el color y organiza la estructura. Es en suma una acción teatral llena de guiños discretos que serán útiles para observar a un “paisaje en ruinas”.

Textos de Yvonne von Mollendorff, La selección y edición musical está a cargo de Elias Candia.

Solo dos fechas : 29 y 30 de Noviembre , Festival ENCUENTRO PURA DANZA,

8 pm, ICPNA de Miraflores

Encuentros de Pura Danza 2016 se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 en el Auditorio del ICPNA de Miraflores, a las 8:00pm, con grupos de danza contemporánea seleccionados a traves de concurso, reuniendo a coreógrafos noveles y de mayor trayectoria en un evento que busca ser punto de encuentro entre publico y coreógrafos. PROGRAMACIÓN: Lunes 28 de noviembre - Renzo Valenzuela/El gato azul – Danza, “Señorita Dickinson” - Dactilares Peru, "Imagenes" - Compañía Sin Tiempo, ”Para Encontrarse” - Pepe HeviaDanza, “Sortilegio” Martes 29 de noviembre - Yvonne von Mollendorf – Danza Contemporánea, “Cuerpo II” - Compañía de Ballet Jorge Dongo, “Indigo” - Compañía Sin Tiempo, ”Para Encontrarse” Miércoles 30 de noviembre - Olivia Vallejos, “Desenredando” - Pepe HeviaDanza, “Sortilegio” - 1° Lo Nuestro: Proyección & Creación Folclórica Jorge Luis Medynah, “Fiesta Taurina” - Yvonne von Mollendorf – Danza Contemporánea, “Cuerpo II” Entradas: S/.30 general y S/.20 estudiantes/jublados Preventas: S/.20 Informes: encuentrospuradanza@gmail.com

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page