top of page

“Capitán, el perro marinero” Vuelve!


Escrito por la talentosa actriz Ericka Stockholm y dirigida por Simonetta Vella vuelve al teatro, esta vez en el Centro Cultural Ricardo Palma, la historia de “Capitán, el perro marinero”, un lindo cuento infantil llevado a las tablas.

“Capitán, el perro marinero”, cuento escrito por Erika Stockholm basado en una situación de su propia vida y en la de un perro que quedó fascinado con el mar.

En la obra una niña sueña con tener una mascota pero sus papás se oponen pues trabajan, viven en un departamento y no quieren más complicaciones. Hasta que un “chusqui poodle doberman africano” llega a sus vidas transformándolas.

La familia se encariña y adopta a Capitán, que no era bonito y mucho menos educado, pero tenía una graciosa sonrisa de mediola’o. Todo es felicidad hasta que parten de vacaciones a la playa, donde Capitán es atraído por el mar, Ramiro el pescador y una coqueta rasta poodle.

¿Volverá Capitán a la ciudad o preferirá quedarse cerca al mar? Niños y adultos lo descubrirán en esta emotiva obra de teatro con actores profesionales, música original compuesta por Ana Lía Saettone y canciones escritas por la propia Erika Stockholm, quien también interpreta a una mamá ecológica y otra que es todo lo contrario.

En Capitán se abordan temas como la libertad, la tolerancia y la adaptación positiva a los cambios. Trata también sobre el amor y el respeto hacia los animales y la naturaleza, creando conciencia sobre el cuidado del mar. Hará reflexionar de como una situación inesperada se puede convertir en una oportunidad para enriquecernos como personas.

“Capitán, el perro marinero” es el tercer cuento que Erika Stockholm lleva al teatro junto a las hermanas Vella, con Simonetta en la dirección y Caterina en la producción. Anteriores éxitos de este trio creativo son “Albertina y las zapatillas de lana” y “María Julia y el árbol gallinero”. Las Vella también montaron “Chimoc, el perro calato”, de Claudia y Andrea Paz.

Con la obra se realizará la VIII Temporada de ¡Al teatro por primera vez! Inclusivo programa de Responsabilidad Social, por el cual son invitados niños de alberques, orfanatos e instituciones a las funciones de teatro. Original forma de incentivar la lectura y abrir la mente de los niños hacia el mundo de posibilidades que el teatro ofrece. Una manera divertida y sencilla de enriquecer sus vidas, ampliando sus horizontes.

Actúan

Fito Bouroncle, José del Carpio, Oscar Meza, Erika Stockholm y Mavi Vásquez.

Capitán, el perro marinero. Segunda temporada, del 23/07 al 21/08. Sábados y domingos a las 4 p.m. en el C.C. Ricardo Palma, Miraflores.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page