top of page

1,2,3 Tagadá La sangre joven de la danza


Fueron parte del festival Andanzas 2015 de la FARES PUCP, ya que fueron seleccionadas como parte del concurso Creadores 2015 de la misma institución y hace pocas semanas se presentaron en la Alianza Francesa de Miraflores. Franklin Dávalos, Ana Brito y Carla coronado son parte esta nueva hornada de jóvenes coreógrafos. Ellos coinciden en proponer la danza como un generador de discursos poéticos que a su vez generen identidad en la estética del movimiento, la música, la imagen o la iluminación.

Cada creador ha elegido un punto inquietante sobre el [su] presente, en una búsqueda por afirmarse como creadores; temas que al contraponerse entre una y otra pieza, se complementan, ofreciendo al público tres obras de formato corto en las que interpelan al espectador como sujeto y como colectivo. Estas tres coreografías nos fueron presentadas bajo el nombre de Tagadá, aquel juego mecánico que muchos recordamos. Aquí les presentamos un pequeño resumen gráfico de su trabajo.

LOTUS, dirigida por Franklin Dávalos.

Es una pieza sobre la afirmación femenina en el delicado paso hacia la adultez. Vital, enérgica y comprometida. La pieza de Dávalos es la más abstracta y la mejor de las tres que se presentaron, Precisa y bien ejecutada.

Baila: Adriana Albán

TODAS LAS QUE SOMOS, dirigida por Ana Brito.

La construcción de la identidad femenina puede tener muchos caminos, nunca es lineal podemos ser de muchas formas. Poco exacta en su ejecución y algo ininteligible. Mejora en algo cuando entra la proyección en escena, pero no alcanza para llevarla a buen puerto.

Bailan: Urpi Castro e Inés Jauregui

POLÍMEROS. RETAZOS REZURCIDOS, dirigida por Carla Coronado.

Cinco jóvenes limeños se encuentran en el espacio común y desatan los nudos de su historia. De las tres piezas, es la segunda mejor, aunque algo larga y se enreda en querer contarnos una historia.

Bailan: Ana Chung, Emilia Mendoza, Roly Dávila, Amelia Sandoval y Augusto Montero

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page